Buscame en Follow czeroberto on Twitter (o mejor hacele clic al botón)... y si te gusta el blog, podés también darle like a la página en Facebook

Wednesday, November 3, 2010

Me ama... no me ama

Lo recuerdo bastante bien. En la tele, CNN en inglés, todos los gadgets posibles, hologramas al estilo Princesa Leia en Star Wars, y un chele usando sólo las manos para mostrar mapas y mapas de los resultados. Pero lo veía no por los gadgets, sino porque sentía que se estaba haciendo historia: Obama había ganado.

Dos años después, el charm del President se ha acabado. Los republicanos “remontaron” una de las peores derrotas electorales posibles, ganando en las recientes elecciones de “medio término”. Sorpresa, sorpresa. Obama había recorrido todo el país, igual que Clinton (el ex President), y todos a los que se les supone charm en el partido demócrata. Pero ni así. Ni un PowerPoint de Al Gore los hubiera podido salvar, qué va.


Luego fue el momento de que los analistas explicaran qué había pasado, esos gurús que deben pasar la mañana leyendo periódicos y tomando café en sus casas con todo y pijama (como su servidor). Y lo que nos vienen a decir estos analistas es que Obama, su gobierno, no supo nunca capitalizar sus victorias. ¿Cuáles?, se preguntan. La reforma de salud, por ejemplo.

Sigo viendo, mientras tomo otro sorbo de café, y comienzo a escuchar cosas extrañas, como el supuesto de que muchos estadounidenses votaron por los republicanos por estar opuestos a los Tratados de Libre Comercio, como el que EEUU quiere firmar con Panamá. Y ahí vengo yo, con todo y pijama, y le subo el volumen a la televisión, porque es que no me lo creo.

Y es que parece que en una realidad alterna los TLC son instrumentos socialistas, comunistas casi, y claro, ya se sabe también, Obama es el primer President comunista en esta realidad bizarra.

Estos gurús parecen no poder explicarle a la teleaudiencia, quizás por falta de hologramas y mapas interactivos, que el poder económico y mediático de los republicanos (FOX, USA Today, etc, etc) parece tener la capacidad de cambiar cualquier percepción, y acabar con el charm de alguien a quien no hace mucho le gritaban “I LOVE YOU”.

Actualizado noviembre 5, 2010. Inclusión de USA Today

No comments:

Post a Comment