Buscame en Follow czeroberto on Twitter (o mejor hacele clic al botón)... y si te gusta el blog, podés también darle like a la página en Facebook

Wednesday, December 1, 2010

Polarización del magenta

Emocionado y orgulloso por el diseño que me hice para imprimir en una camiseta, salgo a la calle a fachentearla recién salidita de la plancha de impresión en plan de faranduleo, y me voy encontrando con un broder, al que saludo con cara de “mirame, mirame” para que note el diseño de la camiseta, la ve (porque sino hubiera sido el colmo) y me dice “ve parece una camiseta del pueblo presidente”.


El motivo de la rápida conclusión del broder, es que la camiseta tiene entre otros colores, Magenta, o mejor conocido como “Rosado Chicha”. ---Yo casi no escribo porque me da pereza, es la verdad, pero la polarización política del Magenta me indignó a niveles de sacarme de mi boludez---

La camiseta es para hacerle propaganda a la empresa en la que trabajo (y de la que soy socio, ya conocen de mis ganas de fachentear), y pues, uno de los colores del logo es el Rosado Chicha, color de mucha importancia en el diseño gráfico. Para no entrar mucho en detalles técnicos, si los sistemas de colores de imprenta fueran una silla, pues entonces el Magenta sería una de las patas. CMYK.

Esta polarización política de los colores no es nueva. Y pues, siempre hay algún broder que quiere sacar conclusiones graciosas, a manera de stand up comedy tipo Seinfeld. Que si uno anda con una camiseta del equipo de fútbol de Holanda, pues ya saben, MRS. Un lapicero que tiene tinta negra y es rojo, pues FSLN. Es tanto el tiempo que la gente dedica a estas reflexiones, descodificaciones visuales que darían para una monografía de diseño gráfico y uso de colores, que si de repente sos gordo, andas con camiseta roja, pantalón kaki, pues ya sabes, del PLC.

Quizás debería de formar algún grupo en Facebook que se llame “Libertad para el Magenta”, pero, la verdad es que el uso de este color por un gobierno determinado no debería de dar para tanto. Creo que todo esto es una expresión más de la polarización política a la que hemos llegado, en la que un broder no puede dar su opinión no politizada sobre una camiseta, o donde tu broder de tragos se levanta encachimbado cuando ya están llegando a mentar el Rosado Chicha.

Menos mal que no me gusta la fuente Courier, porque sino estaría más jodido.

2 comments:

  1. clockwork y donde consigo la camisa? yo tambien quiero ser fachento :D

    ReplyDelete
  2. cuando vengas te doy la tuya hom, no te preocupés, para que salgamos a farandulear y fachentear por las calles de Managua.

    ReplyDelete