Buscame en Follow czeroberto on Twitter (o mejor hacele clic al botón)... y si te gusta el blog, podés también darle like a la página en Facebook

Friday, May 20, 2011

Buscando otro "palo donde ahorcarnos" si no llega el fin del mundo

Recuerdo que emocionado le dije un día a mi abuela que había encontrado una fórmula matemática para predecir el número ganador de la lotería. Ocurrió por accidente; un día traveseando la calculadora que había aprendido a usar recientemente llegué a la conclusión después de sumas, restas y demás teclas, que el número que obtenía ERA EL número ganador de la próxima lotería, no había discusión, lo sentía en el estómago, que es donde se sienten las cosas que valen la pena sentir.

A veces es así, algún evento o señal se revela y te penetra con una fuerza comparable al olor de un perfume de esos que vienen en botellas de litro. Bonus si te reíste con la palabra “penetra”.

Mi abuela escuchó mi explicación, la fórmula, y me dijo que compraría el número que le había aconsejado. Al llegar el día del sorteo resultó que sí ERA EL número, y emocionado le pregunté cuánto habíamos ganado; me quedó viendo con cara de sorpresa y me dijo algo simple y rotundo como “compré otro número”. Arrecho le dije que ya no iba a hacerle ninguna predicción más.

Y así fue, no volví a hacer ninguna predicción, sobre todo porque se me olvidó la fórmula. También porque descubrí el Nintendo, que me emocionaba más que la calculadora.

Pues me imagino que algo así pasara el 22 de mayo. Aquellos que esperaban que la fórmula matemática del pastor que predijo el fin del mundo el 21, buscarán otro “palo donde ahorcarse”, como dice el dicho. Quizás encuentren confort en las teorías conspirativas de la que es seguidor el Super Reportero, que dicen que “El Imperio”, ese ente omnipresente, tiene en sus manos un arma que controla el clima, terremotos y todo.


O tal vez encuentren confort en la interpretación de las predicciones Mayas que dicen que el mundo terminará en 2012, popularizadas con una mega producción de Hollywood en la que hasta Arca de Noe tipo nave espacial construyen.

Una lastima por todas aquellas personas en Estados Unidos que gastaron dinero en comprar un servicio para cuidar a sus mascotas por si el fin del mundo llegaba el 21. Aún no me queda claro cómo iba a funcionar eso, quién iba a cuidar de las mascotas, digo, si los humanos ya no estábamos. “El Imperio” tiene estas cosas, la libertad de culto y de expresión aprovechadas por un grupo de personas que no tienen problema en vender servicios pre y post Apocalipsis. En caso que no ocurra nada no importa, seguro hay alguna cláusula en el contrato que los exime de culpa y de devolver el dinero, sino que le pregunten a los banqueros de allá.

Aquí igual que allá, se deja que un grupo religioso anuncie en grandes rótulos el fin del mundo. La democracia y los derechos civiles tienen estas cosas. Mejor no meterse y no decir nada, aunque otros rótulos gigantes digan que vivimos en una revolución, tal parece que no laica, porque esa dice que es cristiana.

Mientras, muchos en plan “mejor me río no vaya a ser que sea cierto”, ven en la quiebra de El Nuevo Diario una de esas señales inequívocas que el mundo se acaba. Hay personas que buscan una explicación maravillosa a cosas que tienen más que ver con algo tan terrenal como la administración de empresas. Igual hay otros que en plan más serio relacionan el peligro de erupción del volcán Telica, la marejada que hubo en Corinto, o el granizo que cayó en Managua con el inminente fin del mundo el 21 de mayo. Ya eso se aleja un poco de los dominios de los MBAs, aunque si les preguntas a esos majes te dicen algo que sonará a verdad, así son los buenos vendedores, cuidado y te convencen de comprarles algún servicio post apocalipsis.

Hoy habrá una celebración para esperar el fin del mundo, y mañana una feria de arte, por si les interesa. Aquí más información: http://diend144mil.wordpress.com/

Actualizado 10:00 AM, 20 de mayo 2011.

2 comments:

  1. Si hom, ta jodida la cosa
    Sobre todo cuando te carnavaleás lo riales en bacanal y al día siguiente no sabés si la goma es por el guaro o por los jeez
    En fin, mejor hacer la campaña del principio del agujero negro o algo así
    Saludos

    ReplyDelete
  2. @Emilio... entre la goma y la palmazón, no sé cuál es el "mejor" de los males, aunque al menos con riales uno se puede ir a tomar una sopita. Estaría interesante saber si las empresas de guaro ganaron más riales por ser el fin de semana del fin del mundo.

    ReplyDelete