Buscame en Follow czeroberto on Twitter (o mejor hacele clic al botón)... y si te gusta el blog, podés también darle like a la página en Facebook

Friday, January 6, 2012

Estrés postvacacional


Preocupación, ansiedad, cansancio, excitación y somnolencia diurna. Sin duda, sufro de lo que llaman Estrés Postvacacional. Sé que suena a enfermedad inventada, algo así como cuando alguien te dice que sufre de alodoxafobia.

La mayoría sufre en estas fechas sin saber qué es exactamente lo que lo aqueja, un bostezo a la vez, circulando por Managua, preguntándose dónde están los otros managüenses. La posible respuesta nos causa aún más ansiedad: tal vez siguen de vacaciones.


Mis vacaciones de "este" año no fueron tan accidentadas como las del año pasado, en las que hasta me asaltaron en un hotel para "cheles" en Little Corn Island. Este año disfruté de la presencia de Irene, junto a otros seres queridos nicas-nórdicos-españoles, en un lugar tan tranquilo que yo, que he sido acusado de aguafiestas varias veces, sólo pude quejarme del viento. Quizás esa sea la razón por la que el estrés postvacacional de este año parece haberme golpeado más fuerte.

Sacudo la cabeza y me alejo de esos recuerdos para volver a Managua, que parece seguir en estado de dejà vú constante. Sino cómo explicarse que una de las primeras noticias de este año son los nuevos cubos en las rotondas de la capital, que no dicen nada nuevo más allá de la actualización del año, y que reemplazan a los que estaban sobre los árboles de navidad que llevan ahí más de un año.

Por cierto, ante el enigma de los árboles navideños, he llegado a creer que es posible que sean una estrategia encaminada a reducir los efectos del estrés postvacacional, cuidado y sí, ya se sabe que a este gobierno y al próximo no parece escapársele nada. Y es que todas las opiniones que oigo de un tiempo para acá parecen describir la omnipresencia del Niño Dios más que a un gobierno.

5 comments:

  1. es explicita tu explicacion de lo que es para ti el estres post-vacacional, aunque cabe destacar que ademas de sentirse como si te quedaste en las fiestas navideñas y no quieres regresar al trabajo o a la escuela, la afliccion por no saber que planes o metas lograr en el nuevo año es definitivamente un factor que ademas de agobiar muchas veces causa dicha enfermedad que algunos rotulan como "INVENTADA", lo cierto es que muchos escapan de ella, en excepciones como la nuestra, en cuanto al periodismo prensa escrita,television,radio e internet no hacen mas que recordar creo con la intencion de hacer que los nicaraguenses grabemos en nuestras mentes todos lo sucesos del año anterior, todas aquellas noticias que segun su interes politico o comercial fueron de relevancia para nuestro pueblo que lo unico que pide es prensa de calidad no de cantidad ni mucho menos repetitiva, es solo mi punto de vista que dics primo.

    ReplyDelete
  2. De acuerdo con vos prima! Te cuento, si te interesa leer sobre periodismo, redes sociales y web, también escribo un blog sobre eso http://guioabajo.blogspot.com. Abrazos.

    ReplyDelete
  3. que bueno que puedo contar con un primo como tu de verdad me alegra contar con blogs como este los cuales me intrigan aun mas por la hermosa carrera de periodismo que difiriendo de lo que muchos estudiantes piensan no es solo un instrumento para lansarte a la fama, bueno muchas gracias carlos ten por seguro que seguire cada una de tus publicaciones, abrazos espero te encuentres muy bien.

    ReplyDelete
  4. Hay otros que aún siguen de fiesta, tengo un cuñado que sufre de adicción al licor, después de tres meses de estar detrás de él tratando de mantener su sobriedadm llegó Diciembre y con este, una invitación a un "traguito" ... listo y peinado de moña. Nosotros nos preocupamos por el pero tenemos que caer en cuenta el el infeliz está feliz. Felicidades por la publicación en END. Slds.

    ReplyDelete
  5. No creo que sea una enfermedad inventada pero seguro que es mucho mejor que otras enfermedades, yo ni me acuerdo de cuando tuve mis ultimas vacaciones y eso me crea unos dolores terribles. Un abrazo y gracias por volver.
    Sara M.

    ReplyDelete