Buscame en Follow czeroberto on Twitter (o mejor hacele clic al botón)... y si te gusta el blog, podés también darle like a la página en Facebook

Monday, February 11, 2013

14 de febrero, algo más que San Valentín


Este 14 de febrero en Managua será así la cosa: restaurantes llenos, familias felices, parejas agarradas de la mano, novios buscando a última hora rosas que hayan “sobrevivido” a la estampida…
 
Paralelo, como muchas cosas que se escapan al marketing de días “especiales” como San Valentín (Valentine´s Day para no desentonar), en muchos lugares del mundo miles de personas se habrán levantado y habrán bailado para hacer conciencia y pedir el fin de la violencia contra mujeres y niñas.

La iniciativa se llama “Un billón de Pie” y lleva ese nombre porque las estadísticas han demostrado que 1 de cada 3 mujeres va a ser golpeada o violada en el transcurso de su vida. Ahora que somos más de 7 mil millones, significa que mil millones de madres, hijas, abuelas, hermanas, novias y amigas conviven con la violencia en todo el mundo.

Lamentablemente, las coincidencias no existen y seguramente alguien que amas, de tu familia o amigos es víctima, o lo ha sido, de violencia.

Para unirse a la iniciativa “Un billón de Pie” basta reunirse con amigos, colegas de trabajo y bailar, moverse. Tomar una fotografía y enviarla por las redes sociales mostrando tu apoyo, tratando de hacer conciencia, compartiendo también información sobre este problema con cuanta persona se pueda. Utilizar el Facebook (www.facebook.com/unbillondepie) y el Twitter (#1billionrising) para algo más que dar “Me gusta” y compartir corazones.


Cuando menos, quemarás algunas calorías, pero también podrías hacer sentir a alguien tu apoyo en un día que celebra el amor y la amistad, y que muchas veces nos hace olvidar que en el mundo no todo es color rosa.

"Un billón de pie" es impulsada por una fundación que dirige la persona que creó la obra “Los monólogos de la Vagina”. Cualquier persona u organización puede registrar un evento en la página de la fundación (en inglés). También se puede encontrar información en el Facebook de la iniciativa.
En Nicaragua hay un par de eventos ya registrados, pero nunca está de más hacer otros.

Sitios relacionados:
Facebook en español donde pueden encontrar coreografía, fotografías, videos y más: https://www.facebook.com/unbillondepie
Empezar o buscar un evento: http://www.onebillionrising.org/page/event/search_simple
En Twitter: #1billionrising


* Quejas y sugerencias utilizar el espacio de abajo o dirigirlas a @czeroberto en Twitter o visitar el  Facebook del Periodista en Pijama.  

** Pequeño comercial: Si les gusta el blog, les pido se inscriban al boletín a través de correo electrónico que se envía cada vez que hay un nuevo artículo. Dar clic al link: Suscribirse a Periodista en Pijama por correo electrónico 

*** Actualizado 14 de feb.

2 comments:

  1. valla interesante y muy bonita que bien... ojala aprendemos todos a respetarnos en su totalidad...

    ReplyDelete
  2. proponho colaboracao/parceria com blogs de Portugal, Nicaragua e Portugal.
    fico grato se me indicar blogs para contactar.
    obrigado

    ReplyDelete