Buscame en Follow czeroberto on Twitter (o mejor hacele clic al botón)... y si te gusta el blog, podés también darle like a la página en Facebook

Saturday, May 21, 2016

Migomismo, te quiero hermano, pero veniste en mal momento

Migomismo siempre ha tenido “bad timing”, desde que nos conocemos ha sido un amigo inoportuno, de esos que te llaman justo cuando estás a punto de darle el primer beso a una chavala... de esos que tocan la puerta de tu casa cuando vas a empezar a desayunar el nacatamal del domingo.

Caso en cuestión: Migomismo se aparece de sorpresa en Aalborg, Dinamarca, como quien diría Masaya, Nicaragua. Se aparece sin decir más, maleta y todo, después de dos años aquí, justamente ahora .

“Ve, me alegra verte”, le digo, “pero ahora mismo debería de estar concentrado en mi tesis”. Pero a Migomismo le resbala, como la gota de agua que resbala en la hoja que baña el rocío diurno.

Me apuro a buscarle cosas para hacer, lugares que visitar fuera de la ciudad, entre más largo mejor. “Mira, Copenhagen queda a 6 horas en bus”, "Este bosque es diaverga, queda como a 4 horas en bicicleta". "Vos sos loco gordo, y yo qué voy a hacer andando en bicicleta, querés que me de un infarto!".



En este punto cualquier otra persona habría captado que quiero deshacerme de él, pero Migomismo no se da por aludido. “Ve gordo, y si vamos a tomarnos una cerveza”, me dice. “No te acordás que te conté que estoy en un break de licor”, le digo ya en tono molesto. 

“No jodas gordo, ¿y cómo te dicen!? ¿y así me haces venir?”.

Me muerdo la lengua para no decirle algo de lo que después me voy a arrepentir. Una semana y unos días más, y Migomismo y yo vamos a disfrutar del verano danés, haremos viajes en bicicleta por Nordjylland, iremos a barbacoas con los amigos rumanos y griegos, visitaremos a la familia en Copenhagen… Si tan sólo logro que se vaya de paseo por unos días.

“No jodas gordo, y para tu cumpleaños qué vamos a hacer”… Migomismo, menos mal que te quiero hermano.


¿Ya te suscribiste al boletín electrónico?



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No comments:

Post a Comment